En el marco de la presentación de la nueva generación de la línea F, pudimos manejar y poner a prueba los principales sistemas de asistencia a la conducción del FM. Con un nivel de confort y tecnología propios de un vehículo Premium, esta versión de 410 CV y 1.950 Nm de par, asociada a la caja automatizada I-Shift, despliega todos sus recursos para lograr la máxima eficiencia y seguridad.
Atrás, muy atrás quedaron los tiempos en los que un camión resultaba difícil de manejar, con una dirección dura, poca visibilidad, cajas de cambio en las que había que aprender a pasar las marchas en las revoluciones justas y el aire acondicionado como un lujo prácticamente impensado, salvo que el chofer decida instalarlo. Hoy por hoy cuentan con un nivel de confort, tecnología y eficiencia que envidiarían hasta vehículos Premium.
Como se sabe, en una empresa de este rubro, lo principal para el transportista es lograr la máxima productividad, meta a la que se llega con un vehículo confiable, eficiente y que esté operativo todo el tiempo posible. En ese sentido, Volvo siempre fue una marca referente y lo reafirma en la nueva generación de la línea F: diseño renovado, nueva cabina para el FM, mejoras en la transmisión, más asistencias a la conducción y la introducción de dos sistemas que sorprenden por su nivel de conectividad.
Por un lado el I-See, que va “leyendo” el camino tomando como referencia mapas topográficos, realizando los ajustes necesarios para aprovechar la potencia o el torque del motor, así como también la velocidad del vehículo de acuerdo al terreno por el que transite o incluso “aprendiendo” el trayecto si la ruta no estaba precargada; y por otro el Volvo Connect, que complementa y reemplaza al sistema de gestión de flota Dynafleet, transmitiendo en todo momento, todo tipo de parámetros del vehículo a la base operativa y que pueden visualizarse fácilmente a través de una computadora o un smartphone. Como si se tratara de un avión, el camión informa en todo momento a su base todo tipo de detalles, desde su ubicación hasta el funcionamiento de cada uno de sus sistemas, lo que permite adelantarse a cualquier inconveniente que pueda surgir, planificar el mantenimiento o mejorar el estilo de conducción para aprovechar al máximo cada una de las funciones y tecnologías de las que la línea F dispone.
Fuente: https://www.16valvulas.com.ar/contacto-volvo-fm-410-6x2t-revolucion-tecnologica/