El óvalo ya tiene homologada localmente la gama de camiones Cargo más potente de la historia. Arribarían con alto nivel de tecnología una vez aprobada la norma Euro 5.
Que la norma antipolusión Euro 5 traerá consigo una nueva camada de productos altamente tecnológicos al mercado argentino no es novedad. Con esta legislación, que se aprobaría en 2016,todos los fabricantes de pesados podrán ofrecer un mayor abanico de opciones a sus clientes, abarcando nuevos nichos de potencias y aplicaciones para todo el sector comercial.
Dentro de este contexto, el cual beneficiaría al mercado y en consecuencia a los fabricantes de camiones, aparece Ford, marca que actualmente importa desde Brasil –mercado que en 2012 aplicó la norma Euro 5– toda su gama de pesados. Allí, las opciones en cuanto a productos son más amplias, tanto que la marca ofrece versiones 4×2 y 6×4 de sus Cargo con más de 400 caballos.
Esta familia de productos conocida como “Extrapresados” será el puntapié inicial de Ford Argentina para introducirse en 2016 en un segmento dominado por marcas Premium. Así, se convertirán en los camiones más potentes en la historia del fabricante del óvalo en comercializarse en nuestro país.